_
_
_
_

Bush recibe el primer informe de la CIA

En la mansión del gobernador de Tejas, George W. Bush recibió ayer el primer informe sobre asuntos secretos que, tradicionalmente, facilita la CIA a los presidentes electos. El presidente Clinton, con el consentimiento del vicepresidente y candidato presidencial Al Gore, dio autorización la pasada semana para que la CIA y otros organismos de Washington faciliten a Bush información sobre asuntos internacionales, de seguridad y económicos.

"Ha sido una buena entrevista", dijo escuetamente el líder republicano al ser preguntado por el contacto con la agencia de espionaje. "Agradezco el gesto del Gobierno al enviarme a un representante de los servicios de información para mantener esta reunión informativa conmigo", añadió.

Más información
Gore admitirá su derrota si pierde la apelación ante el Supremo de Florida

Las sesiones del candidato republicano con la CIA, según los asesores de Bush, serán a partir de ahora diarias. A la de ayer iba a asistir Condoleezza Rice, probable asesora de Seguridad Nacional en un hipotético Gobierno de Bush.

La batalla de Florida ha hecho perder a Bush un mes del intenso período de transición entre los ocupantes de la Casa Blanca, que culmina con la toma de posesión del 20 de enero. Como la batalla seguía abierta, Bush todavía no podía actuar ayer como presidente electo. Pero seguía moviendo fichas a través de Dick Cheney. El número dos republicano se reunió ayer en el Congreso con sus correligionario para esbozar las primeras medidas legislativas de la futura Casa Blanca.

Las sentencias del lunes del Tribunal Supremo de EE UU y el juez Sauls, declaró Cheney, "fueron demostraciones de que los votos de Florida fueron contados, recontados y certificados". Andrew Card, que será jefe de gabinete de Bush, informó que está recibiendo decenas de llamadas y currículos de políticos que aspiran a trabajar en el Gobierno republicano. "Incluidos demócratas", precisó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_