_
_
_
_
_

Día de fiesta

La Bolsa española registró ayer la mayor subida de los últimos 23 meses como consecuencia del previsible final del proceso electoral estadounidense y por la posibilidad de que la Reserva Federal rebaje próximamente los tipos de interés ante el debilitamiento de la economía.El Ibex 35 ganó el 4,32% y el índice general de Madrid un 3,54%, aunque la contratación en el mercado continuo fue la segunda más baja en un mes, con 244.474 millones de pesetas, 1.469,32 millones de euros. El largo fin de semana que el mercado español tiene por delante, con sólo una jornada laboral en cinco días, ha vuelto prudentes a los inversores, incluso cuando veían que el mercado Nasdaq de Estados Unidos subía más del 7%.

El dato de pedidos a fábrica en Estados Unidos para el mes de octubre mostró un descenso del 3,3%, frente al 1,1 de subida en el mes anterior y, lo que es peor, cuando los analistas habían pronosticado sólo un suave descenso del 2,1%.

Greenspan, y la posibilidad de que el proceso electoral acabe pronto con un resultado favorable para el candidato del mercado, restaron importancia a un nuevo dato que indica que el aterrizaje de la economía estadounidense puede ser menos suave de lo esperado. De hecho, los analistas sólo vieron en el discurso del presidente de la Reserva Federal las alusiones al bajo crecimiento y al excesivo enfriamiento de la demanda, lo que puede traducirse en un descenso de los tipos de interés a medio plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_