El grupo Kirch toma el control de la productora alemana EM.TV
El grupo mediático alemán Kirch (accionista de la española Tele 5) adquirirá el 24,7% de la productora alemana de televisión EM.TV, cuyas acciones se han depreciado un 85% desde febrero y sobre la que se han desatado rumores de quiebra. Thomas Haffa, máximo responsable de EM.TV, mantendrá esta posición, pero ha vendido un 8% de sus de-rechos de voto en la empresa a Kirch. Según un comunicado divulgado ayer, el acuerdo prevé que EM.TV conserve los derechos europeos sobre el programa Los Teleñecos y el 100% de los derechos de la biblioteca Junior, que contiene 20.000 programas de entretenimiento de media hora para el público infantil y familiar.
Kirck es uno de los mayores gestores de licencias de películas y programas de televisión del mundo y controla las cadenas privadas de televisión Pro Sieben y SAT 1, dos de las más importantes de Alemania. Por su lado, la productora EM.TV es uno de los "pesos pesados" del mercado de valores tecnológicos.
El grupo Kirch, que hasta ahora era socio de Junior, recibirá en contrapartida el 16,74% de las acciones de EM.TV, cuyo principal accionista seguirá siendo Haffa. Además, Kirch adquirirá por 550 millones de dólares (alrededor de 110.000 millones de pesetas) el 49% de la participación de EM.TV en su división de Fórmula 1, después de que ésta comprara a principios de año el 100% de Speed Limited y con ello accediera a los derechos de transmisión de las carreras automovilísticas de Fórmula 1.
Haffa seguirá siendo el mayor accionista de EM.TV, que coproducirá dos series televisivas por año de Barrio Sésamo, un programa del que ya tenía antes derechos. Tras anunciarse ayer la participación de Kirch, las acciones de EM.TV continuaron su caída y se pagaban a 12,40 euros, comparado con 13,00 euros en la apertura. Los títulos de EM.TV, que llegaron a cotizar meses atrás a 119,50 euros, han caído en picado tras un error de contabilidad en las proyecciones sobre los resultados en el primer semestre de este año y los rumores sobre su inminente quiebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.