_
_
_
_
SALUD

Los afectados por el síndrome de Down sienten el dolor más tarde

INVESTIGACIÓN

Las personas que tienen el síndrome de Down no son insensibles al dolor, pero lo expresan más lentamente y con menor precisión que la población general. Ésta es la conclusión principal de un trabajo de investigadores de Francia y Canadá que se publica en el último número de The Lancet y en el que han participado 26 individuos con esta alteración genética y otros 75 sanos que se utilizaron como grupo de control.La investigación dejó patente que estos enfermos mostraban un retraso en la percepción dolorosa respecto a los individuos sanos (29 milisegundos frente a 21 milisegundos). Además, en el grupo de enfermos había más individuos con problemas a la hora de localizar el estímulo doloroso en la mano (el 46% de las personas con Down tenía dificultades para localizarlo frente a sólo el 1% de las personas sanas), en la boca (69% frente al 16%) y en la cara (46% frente al 3%).

"Estos resultados implican que los equipos médicos que se ocupan de los enfermos con Down deberían utilizar procedimientos para controlar el dolor, incluso cuando parezca que las intervenciones médicas no causan dolor", afirma la investigadora Martine Hennequin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_