Ruiz-Gallardón visita las obras del parque de la plaza de Castilla
Las obras de remodelación de la parcela del Canal de Isabel II en la plaza de Castilla, que la convertirán en un parque además de incluir la sede de la fundación de este organismo, van viento en popa, según apreció ayer el presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, durante una visita al terreno. El presidente aseguró que este parque, que recibirá una inversión total de 1.000 millones de pesetas, estará abierto en marzo de 2001. Ruiz-Gallardón aprovechó para presentar la Fundación Canal de Isabel II, cuya sede se alzará en el mismo lugar, gracias a una inversión de 600 millones, para quedar abierta a finales del año próximo, fecha que coincide con el 150º aniversario de la gestora de las aguas.En las obras del parque, con 15.000 metros cuadrados de superficie, se incluye la pavimentación, el ajardinamiento del espacio perimetral y la modificación de todo el cerramiento exterior, de forma que el parque pueda ser visto, y no como ahora, que consta de una valla opaca de la que sólo resalta el depósito de aguas, edificio que se va a conservar. "Las ciudades no deben huir de su memoria industrial", dijo Ruiz-Gallardón, "el depósito ya no cumple sus funciones, pero será recuerdo permanente de la actividad del Canal de Isabel II".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.