Proscritos del 94
Quien dice del 94, dice del 93, del 92, del 91... El Gobierno, y en este caso el SAS, tiene bastante claro quiénes son los menores que deben ser protegidos de las enfermedades, que siendo vacunables, se salen de la vacunación estándar. Son los niños nacidos a partir del 1 de enero de 1995.Todo empezó con la vacuna de la hepatitis B, todos los niños nacidos a partir del 1-1-95 fueron vacunados obligatoriamente por cuenta de la Seguridad Social, mientras todos los anteriores fueron opcionalmente vacunados y a costa de sus progenitores previo desembolso de 12.000 pesetas.
Ahora llega la vacuna de la meningitis C y volvemos a las andadas, son vacunados y vacunables a cuenta del SAS todos los menores nacidos a partir del 1 de enero de 1995, el resto vuelve a ser opcional y vacunable previo pago de 6.500 pesetas. Y yo me pregunto: ¿Si a la hora de cotizar, mis obligaciones son las mismas que la de los padres de hijos nacidos en el 95, por qué mi hijo que nació en noviembre del 94 no tiene los mismos derechos de vacunación gratuita?
¿Podría alguien decirme cuál es la diferencia de un niño nacido el 31 de diciembre de 1994 con la del nacido el 1 de enero de 1995? Según mis cuentas sólo hay un día, pero ese día marca para algunos niños "la frontera de la injusticia social". Los niños cuyos padres no puedan hacerse cargo de ese desembolso, a pesar de estar cotizando a la "Inseguridad Social", corren el aterrador riesgo de contraer una enfermedad.
Estoy harta de oír hablar de la protección del menor. Señor fiscal de menores, señor defensor de menores, señor Chaves, ¿cuándo ustedes hablan de la defensa, tutela y protección del menor, se refieren a todos los menores? ¿O tan sólo a los nacidos a partir del 1-1-1995?- Mª Carmen Ariza Torres. Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.