El transbordador Endeavour se acopla con la Estación Espacial
El transbordador espacial Endeavour se acopló anoche con la Estación Espacial Internacional, a la que estará unido durante una semana, para instalar en ella un imponente sistema de paneles solares. El comandante del Endeavour, Brent Jett, realizó con éxito la delicada misión de aproximación y unión con el puerto de atraque de la estación Alfa. El acomplamiento se realizó a 370 kilómetros sobre la superficie terrestre, mientras el transboradador y la estación sobrevolaban Asia Central.El transbordador, que lleva a bordo cinco tripulantes, comenzará hoy el proceso de instalación de la estructura de 17 toneladas que incluye los paneles solares, que tienen una envergadura de 73 metros, para asegurar el abastecimiento de energía al complejo. Ese trabajo será efectuado principalmente por los astronautas Carlos Noriega, de origen peruano, y el estadounidense Joe Tanner, quienes harán tres paseos espaciales en torno a la Estación.
El complejo, que ya tiene el tamaño de un edificio de trece pisos, estaba habitado hasta ahora por los cosmonautas rusos Yuri Gidzenko y Sergei Krikalyov, y el estadounidense Bill Shepherd.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.