El Consejo Agrario de Massanassa denunciará a la Confederación del Júcar
Críticas al estado del barranco del Poyo
El Consejo Agrario de Massanassa, reunido el viernes en sesión extraordinaria para analizar la orden de la Consejería de Agricultura del pasado 20 de noviembre que regula la ayudas para paliar los efectos de las últimas trombas de agua, acordó emprender acciones judiciales contra la Confederación Hidrográfica del Júcar. Entiende el consejo que el deplorable estado del barranco del Poyo "ha sido el causante del desbordamiento del mismo" y de los daños producidos.
Los miembros del Consejo Agrario, José Vicente Espinosa, alcalde de Massanassa, del PP; Vicente Pastor, también popular; Vicente Moncholi y Herminio Giménez, del PSPV-Progresistas; Salvador García, de UV; José Moncholi, de la Cooperativa Agrícola San Pedro; Luis Moncholi, del Sindicato de la Marjal; y Antonio Raga, de Motor Ferrer, acordaron en la reunión del viernes encargar a la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Massanassa que en coordinación con sindicatos agrarios y la cooperativa inicien acciones judiciales contra la confederación, responsable del mantenimiento del barranco del Poyo.Además, el Consejo Agrario de Massanassa protestó por las ayudas previstas por el Consell en la orden de Agricultura, a la que califica de "cortina de humo que lo único que pretende es que el labrador se endeude para pagar unos daños de los que en absoluto es responsable".
"No podemos entender cómo la administración, que conoce perfectamente la cuantía de los daños, puede dejar en esta situación de desamparo a los agricultores", se explica en una nota de José Moncholí, portavoz del consejo.
Y expresan a la consejería que los daños sufridos "no son achacables a las lluvias torrenciales, que fueron incluso calificadas como beneficiosas en los medios de comunicación por los responsables de la consejería, sino a un inadecuado estado de conservación de los cauces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CHJ
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Riadas
- Parlamentos autonómicos
- Inundaciones
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Desastres naturales
- Parlamento
- España
- Desastres
- Sucesos
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































