_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao insta al presidente de la Feria de Muestras a paralizar los trámites para su traslado

El Ayuntamiento de Bilbao, con la única oposición de PNV-EA, instó ayer al presidente de la Feria de Muestras, Ignacio Echevarría, a que paralice los trámites para el traslado de dicha instalación a Barakaldo hasta que, dentro de tres meses, concluyan los dos estudios encargados por el consistorio. La decisión se tomó en la comisión municipal de la Feria creada este año y que se reunió ayer.El consistorio, debido a la situación de minoría del equipo de gobierno nacionalista, es el único de los cuatro socios de la Feria de Muestras que se opone al traslado a Barakaldo, decisión que está muy encaminada: cuenta con una plan de viabilidad para la construcción de 433.900 metros cuadrados, un proyecto concreto y la previsión de terminar las obras en 2004, aunque la financiación está aún sin decidir. La Feria es propiedad de la Diputación vizcaína (37,35% de las acciones), el Ayuntamiento de Bilbao (31,85%), la Cámara de Comercio (21,9%) y el Gobierno vasco (9%).

La comisión municipal de la Feria aprobó ayer los pliegos de condiciones para la adjudicación de dos estudios: uno que analice la posibilidad de mantener las instalaciones en la ubicación actual y, en su caso, el traslado a otro emplazamiento en Bilbao, y el segundo, que estudie las repercusiones de un "hipotético traslado fuera del municipio de Bilbao", entre las que se encuentran la generación de empleo directo e indirecto, la incidencia en la hostelería, taxis y otros servicios y la estimación de las repercusión económicas que tendría para Bilbao. El plazo de ejecución de ambos informes es de tres meses y su impulso fue aprobado por todos los grupos.

En lo que no estuvo de acuerdo la coalición PNV-EA fue en el envío de un escrito al presidente de la Feria de Muestras en que se le insta a paralizar los trámites para el traslado a Barakaldo. Así, expresa "el talante poco respetuoso con la voluntad municipal" de los responsables de la Feria de Muestras y su "actitud agraviante" al haber constituido "un grupo de trabajo y la preparación de acciones encaminadas a conseguir la mudanza, sin informar a la institución que representamos con qué criterios han conformado ese grupo ni cómo están financiando dichos proyectos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_