_
_
_
_

El Consell veta la construcción de un hospital privado en Benidorm

La Consejería de Sanidad ha rechazado una solicitud de la empresa Hospimar 2000 para construir un hospital privado en Benidorm. Esta localidad turística sólo cuenta con un centro sanitario privado y el de carácter público más cercano es el comarcal de La Vila Joiosa. El departamento que dirige Serafín Castellano justificó la negativa a la construcción del nuevo centro en aspectos como la no necesidad de camas hospitalarias en la zona. La resolución, emitida el 14 de septiembre, ha sido recurrida.

Actividad turística

La localidad de Benidorm no necesita un nuevo hospital. Al menos, es lo que se desprende de la resolución emitida por la dirección general de la Agencia para la Calidad, Evaluación y Modernización de los Servicios Asistenciales, al frente de la cual se encuentra Rosa Roca, de fecha 14 de septiembre, en la que se rechaza una autorización solicitada por la empresa Hospimar 2000 para construir un nuevo centro en la localidad alicantina. La empresa Hospimar 2000 solicitó la autorización administrativa para construir el centro "Hospital de Levante, en la calle En Proyecto sin número A", de Benidorm, como recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 10 de agosto de este año.Benidorm sólo cuenta con un centro hospitalario capaz de alojar a pacientes tras las intervenciones, la Clínica de Benidorm. Precisamente, una de las alegaciones presentadas en contra de la construcción del hospital privado proviene de este mismo centro. En concreto, existe un escrito presentado, entre otros, por José Carlos Paz Figueroa, como representante del Centro Médico Salus Baleares, empresa responsable de la Clínica Benidorm. En Benidorm sólo existe otro centro, la Clínica Europa, dirigida a la cirugía menor y sin habitaciones para hospitalizar a pacientes. Ambos son de titularidad privada. El centro sanitario público más próximo es el hospital comarcal de La Vila Joiosa, con unas 270 camas, una cifra similar al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, al de Elda o al de Alcoy.

La falta de centros públicos y la existencia de un único centro privado con capacidad de hospitalización en esta localidad alicantina de 50.000 habitantes, no son razones suficientes para que la Consejería de Sanidad estime la conveniencia de un nuevo centro.Tampoco el hecho de que Benidorm sea una población turística que recibe aluviones de turistas durante todo el año, especialmente en verano, ha inclinado la decisión del departamento que dirige Serafín Castellano hacia una opinión favorable a la autorización.Entre los motivos aludidos por Sanidad se cita la existencia de un número suficiente de camas no sólo en el hospital de La Vila Joiosa, sino en el General de Alicante, y la posibilidad de aumentar la actividad en estos centros y absorber un potencial aumento de demanda en Benidorm. Para Sanidad, tampoco justifica un nuevo hospital la entrada en funcionamiento de Terra Mítica ya que, para este departamento, el parque temático no implicará un aumento de ingresos, sino de urgencias, que podrán ser atendidas en los centros públicos más cercanos. Hospimar 2000 ha presentado un recurso a la negativa inicial que se tramitará el próximo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_