Un informe de Telefónica alerta del retraso de las empresas en el uso de nuevas tecnologías
Las empresas son las verdaderas "locomotoras" de las nuevas tecnologías. Así lo refleja la experiencia de otros países, más avanzados en este campo, y así lo advierte La sociedad de la información en España, el primer estudio que analiza exhaustivamente la incidencia de las nuevas tecnologías en nuestro país. El informe, elaborado por Telefónica, alerta de la lentitud con que las empresas están utilizando las aplicaciones de Internet. "La mayoría de las empresas españolas tienen acceso a Internet. Sin embargo, el uso que hacen de este medio es muy reducido. Hay un claro retraso en la aplicación de Internet a los procesos de empresa, incluso en aspectos tan básicos como disponer de un website [serie de páginas web a las que se accede a través de una dirección única] propio", indica el estudio, que llega a señalar que los usuarios demandan más comercio electrónico del que les ofrecen las empresas.
Dividido en tres grandes capítulos, La sociedad de la información en España refleja la situación actual y las perspectivas de futuro de las nuevas tecnologías desde el punto de vista de los suministradores de infraestructuras, de los usuarios y de los contenidos de Internet.
Tan sólo el 0,6% de la información que ofrece la llamada red de redes está en castellano, lo que da idea del mercado todavía sin explotar en Internet, destaca el estudio, que también hace hincapié en que la sociedad de la información creará mucho más empleo del que va a destruir. El libro concluye con un diccionario de términos relacionados con las nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.