_
_
_
_

Un trabajador pierde cuatro dedos de una mano en una prensa

Un trabajador de una fábrica de piezas metálicas de Paracuellos del Jarama sufrió ayer la amputación de cuatro dedos de una mano y el aplastamiento de la otra en una prensa hidráulica, según informó el portavoz del Sercam (servicio regional de rescate). Un compañero del operario recogió los dedos y se los entregó a los médicos. El accidentado fue trasladado en un helicóptero del Sercam hasta una clínica de Burgos, donde le reimplantaron los dedos.El empleado, Ángel Ribota, casado, de 49 años, trabaja desde hace más de 15 en la fábrica Faimpre Jarama, SA, según explicó un sindicalista de CC OO. A las 9.30 de ayer, Ribota manejaba la prensa hidráulica, capaz de ejercer una presión de 250 toneladas. "Ángel estaba embutiendo cofres, moldeando cajas de chapa", relató el sindicalista. La máquina se averió: "Se rompió el cilindro que hace que la prensa suba y baje y la plancha le cayó sobre las manos". El trabajador sufrió la amputación de cuatro dedos, desde el metacarpo, de la mano derecha y el aplastamiento de la izquierda.

A partir del accidente, los equipos de rescate médico disponían de un plazo de seis horas para realizar el implante. La Comunidad se puso en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes, que recomendó trasladar al herido a la clínica General Yagüe de Burgos, especializada en implantes.

Una ambulancia del Sercam acudió a Paracuellos a recoger a Ribota y lo trasladó al parque de bomberos de Alcobendas, donde, en principio, lo iba a recoger un helicóptero que venía de Lozoyuela. Pero la niebla impidió el aterrizaje, y la ambulancia se tuvo que trasladar hasta esa localidad (a 64 kilómetros al norte de Madrid). A las 11.30, el trabajador fue traspasado de la ambulancia al helicóptero. Llegó a la clínica de Burgos una hora después. Los cirujanos le implantaron los cuatro dedos. Al regresar, la niebla impidió al helicóptero cruzar el puerto de Somosierra y los bomberos tuvieron que pasar la noche en un hostal del puerto.

Por otro lado, los médicos del Insalud (061) atendieron ayer en Madrid a un hombre que perdió un dedo y dejó otros dos colgando al cortarse con una sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_