_
_
_
_
_

Los médicos muestran cierto optimismo sobre la salud de Cano

Los médicos que atienden al cantante Carlos Cano, que permanecía ayer en estado de extrema gravedad en el hospital Clínico de Granada tras sufrir rotura de la aorta el pasado martes, redujeron ayer la sedación e incluso durante unos instantes comprobaron su reacción ante los estímulos, aunque a continuación lo volvieron a dormir. El delegado de la Consejería de Salud en Granada, Francisco Cano Bueso, dijo que los indicadores permiten afirmar "con exquisita prudencia" que el cantautor logrará sobrevivir.Los responsables de la Unidad de Cuidados Críticos anunciaron ayer que pronto comenzarán a retirarle la ventilación asistida y continuarán reduciendo la sedación para que recupere la consciencia. Los médicos señalaron que un despertar brusco sería muy peligroso, ya que se trata de un paciente con un historial de hipertensión severa. Cano cumplirá hoy, a las seis de la tarde, el plazo indicativo de 72 horas dado por los cirujanos para superar su extrema gravedad.

Respecto a hipotéticas secuelas provocadas por la falta de irrigación sanguínea tras la disección de la aorta, los médicos confirmaron que todos los órganos sufrieron la carencia de riego, aunque "unos son más sensibles que otros". Sin embargo, ninguno de ellos se ha resentido y en apariencia se encuentran en buen estado, aunque habrá que aguardar varios días para confirmar el diagnóstico.

"Estamos tranquilos porque no han aparecido problemas en las últimas horas. El paciente está vivo y no ha habido complicaciones que hayan comprometido su vida", señalaron los médicos durante una conferencia informativa ayer por la mañana.

Por la tarde, por primera vez, los portavoces del hospital no comparecieron en público y se limitaron a divulgar un parte médico que confirmaba que Carlos Cano permanecía "estable hemodinámicamente con sus constantes vitales mantenidas, permaneciendo con ventilación mecánica y sedación. El posoperatorio está siguiendo el curso habitual de este tipo de intervenciones tan complejas y prolongadas en el tiempo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_