_
_
_
_
_

La Diputación divide la provincia de Sevilla en 'seis estrellas' para promocionar el turismo por los pueblos

Carmen Morán Breña

La Diputación ha dividido la provincia de Sevilla en seis estrellas para promocionar el turismo, esto es, en seis zonas con diferentes atractivos para que los visitantes no se queden sólo en la capital. La primera de las rutas la vertebra el Guadalquivir a su paso por la provincia y la marisma de Doñana, de alto interés natural; la segunda estrella la forman los pueblos de la Sierra Norte, y la Sierra Sur con sus vías del ferrocarril que nunca existió ofrece al turista encantos y deportes rurales que abren la puerta de los pueblos blancos de Cádiz y convierten esta zona en la tercera estrella. La Ruta de la Plata, camino de Huelva y Extremadura, y la campiña monumental, con pueblos de alto valor histórico como Carmona, Écija, Marchena, conforman la cuarta y quinta estrella. Por último, El Aljarafe, una zona residencial que se ha convertido en exquisito destino para estómagos insaciables y exigentes, sin desdeñar hermosos paisajes "a un tiro de piedra" de la capital sevillana.

La Diputación invertirá 3.000 millones para desarrollar en cinco años un proyecto que pretende dar vida a los 104 pueblos de la provincia a la par que se potencia su economía tomando como motor el turismo. Un convenio con la Universidad de Sevilla permitirá saber cuántos de los más de dos millones de visitantes que recibe la capital al año desvían su ruta para conocer la provincia.

El plan de fomento y desarrollo sostenible del turismo, que ayer fue presentado a los alcaldes, tiene una serie de líneas de actuación que se agrupan bajo la marca Sevilla, una provincia de seis estrellas. Cuando se celebre la feria de turismo Fitur, en Madrid, la provincia compartirá el 50% del expositor con la capital, "porque ya hay un hervidero de iniciativas turísticas que están funcionando en los pueblos y hay que darlas a conocer", explicó Ramón Antúnez, gerente de la sociedad Sevilla Turismo de la Provincia.

Las hermandades, peñas, y otras organizaciones asociativas conocerán este proyecto para que transmitan las posibilidades turísticas de los pueblos de Sevilla y colaboren a su desarrollo.

"De esta forma se generará un negocio en la provincia y la confianza de los empresarios para invertir en proyectos solventes", señaló Antúnez.

Se constituirá además un gabinete de investigación y desarrollo desde el que se aporten nuevas visiones e iniciativas. Expertos y personalidades relacionadas con el turismo y la cultura asesorarán sobre las actuaciones empresariales más ventajosas. Todo ello muy relacionado con las nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En marzo de 2001, la Casa de la Provincia, al lado de la catedral de Sevilla, acogerá el I Salón de Turismo de la Provincia y se convertirá en una oficina permanente de información turística para llevar a los pueblos a los visitantes de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_