Potato repasará en Bilbao 16 años entregados a la música 'reggae'
El Kafe Antzokia de la capital vizcaína cerrará mañana (22.00; 700 pesetas) la programación de noviembre con la presencia de Potato sobre su escenario. El concierto servirá para presentar ante el público bilbaíno su octavo álbum, Directo, directo (Soviet Records), por lo que será un repaso a los 16 años de existencia del conjunto vitoriano.Su última entrega es, como su título deja entrever, una especie de gran recopilatorio grabado en directo en Barcelona que recoge 28 temas de todas sus épocas. Resulta así una colección entregada al reggae y a géneros anexos como el ska, en la que no faltan canciones conocidas como Rula, Monki y Derroche, y en cuyos textos abunda la ironía y el sentido del humor.
El grupo ofreció su primer concierto en la Nochevieja de 1984 y se convirtió, según su cantante, Pako PKO, en el primero de España en especializarse en ritmos jamaicanos. "Todo el mundo reconoce que Potato fue la banda que empezó con esta historia, que nos hemos movido y hemos sido ejemplo para mucha gente, en el buen sentido y en el malo", dice el vocalista.
Después de tres lustros subido a un escenario, Pako PKO asegura no seguir en el negocio de la música por dinero ("como nunca nos hemos dedicado profesionalmente a esto, el dinero siempre se queda en un segundo o tercer plano") y no cierra la puerta a la posibilidad de contemplar a Potato flirteando con otros estilos. "Eso depende mucho de las nuevas incorporaciones. Siempre nos ha gustado la música africana y otros palos del Caribe. De hecho, dentro del reggae hay canciones nuestras que se van más hacia el calipso y otros ritmos caribeños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.