Los socialistas estiman que Gas Natural ha cobrado 300 millones de más
La compañía Gas Natural ha cobrado indebidamente a los usuarios más de 300 millones de pesetas en la factura correspondiente a julio y agosto, según el grupo municipal socialista. La compañía ha repercutido íntegramente en esas mensualidades la subida de tarifas que entró en vigor el 14 de agosto (de 67,692 a 70,122 pesetas el metro cúbico), según las denuncias recogidas por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU). Gas Natural distribuyó ayer mismo una circular interna con instrucciones al servicio de atención al cliente y de reclamaciones sobre el cobro de esas cantidades. En este servicio indicaron ayer que prácticamente se ha doblado el número de quejas diarias y achacaron el error a que la subida de tarifas se produjo en agosto. "Es un mes que normalmente no se miran los contadores", indicaron.Con base a esas denuncias, el grupo socialista va a presentar en el pleno municipal que se celebra mañana una moción para que las oficinas municipales de atención al consumidor (OMIC) faciliten información y tramiten las reclamaciones de las cantidades cobradas indebidamente. Según Rafael Merino, portavoz socialista, Gas Natural debería devolver el dinero de "oficio" sin necesidad de presentar cada usuario la reclamación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.