Preocupados
Le escribo esta carta expresando mi opinión sobre un tema que nos preocupa a todos los alumnos de bachillerato. El problema es muy fácil de explicar; se trata únicamente de responsabilidad. Como bien sabrá usted, los alumnos de bachillerato de los distintos centros de Madrid nos vemos obligados a quedarnos como presos en nuestros respectivos centros. ¿Por qué? La causa está en que si le ocurre algo al alumno que falta a clase en horas lectivas, sin justificar su ausencia, el responsable de todo es el centro.El centro, para poder asumir semejante responsabilidad, ha decidido cerrar las puertas en los recreos prohibiendo la salida a aquellos alumnos que, por derecho, de acuerdo con la reciente normativa del ministerio, tienen libertad para salir. Esto ha enojado a los alumnos y les ha llevado a manifestarse, faltando así a clase, y, por supuesto, a reivindicar el derecho a su libertad. Pero me pregunto: ¿qué es la libertad sin la responsabilidad?
Desde siempre se nos ha dicho que lo uno sin lo otro carece de sentido. Escribo para reivindicar no sólo el derecho del alumno a su libertad, sino que, de una vez por todas, se traslade la responsabilidad a la que es obligado el/la director/a del centro al que ejerce dicha libertad, es decir, al alumno. Por último, quisiera decir que no podemos aprender responsabilidad si se nos priva de ella. El alumno debe ser responsable de sus actos tanto fuera como dentro del centro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.