La Hispalense aprueba un presupuesto de 40.000 millones
La Junta de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó en su reunión del lunes un proyecto de presupuesto que, con 11 meses de retraso y a falta del visto bueno del Consejo Social, prevé un gasto de 39.654.406.000 pesetas, de los que sólo 5.000 se dedicarán a investigación.El gerente de la Hispalense, Juan Ignacio Ferraro, achacó el retraso del presupuesto al largo proceso electoral vivido recientemente por la institución. La Universidad ha tenido que prorrogar este ejercicio las cuentas de 1999.
Ferraro, que calificó la situación económica de la Universidad como "ajustada", criticó la "deficiente" financiación que reciben de la Junta de Andalucía. Los más de 21.000 millones de pesetas que aporta la administración autonómica son escasos para el gobierno de la Hispalense, que cree que "las limitaciones financieras existentes provocarán desajustes y carencias no deseables y dificultarán un óptimo desarrollo institucional".
El gerente reclamó una mayor participación de la Junta en los ingresos de la Universidad a partir de los datos de pesetas por alumno que la Consejería de Educación destina a cada centro andaluz. Según sus cuentas, la institución en la que trabaja -"una de las empresas más importante de Sevilla, con 6.000 empleados", dijo- sólo es comparable, por estructura y número de matriculados, con la de Granada, que recibe 44.000 pesetas más por alumno que la de Sevilla (337.495 por 293.752).
Las comparaciones también se establecieron con otras importantes universidades españolas. La única equiparable en número de alumnos con la sevillana es la Complutense de Madrid, que tiene 82.446 estudiantes por 71.574 de la Hispalense. La diferencia en aportación pública por alumno es bastante mayor. La institución madrileña recibe 425.745 pesetas por persona, mientras la Universidad de Sevilla apenas supera las 293.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.