_
_
_
_
_

El nuevo PGOU de Sevilla tendrá en cuenta la ley para minusválidos

Carmen Morán Breña

Cuando se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) los minusválidos tendrán garantizada una mayor comodidad a la hora de salir a la calle. El director del PGOU, Manuel Ángel González Fustegueras, se ha comprometido con la federación andaluza de minusválidos a respetar la legislación que ya existe al respecto en Andalucía, lo que significa colocar el mobiliario urbano de forma adecuada, rebajar las aceras para facilitar el paso de las sillas de ruedas, que los cajeros automáticos y papeleras estén a una altura accesible. Ante el futuro próximo la federación pide además que el metro de Sevilla cuente con todos los requisitos necesarios para el acceso de las personas con minusvalías.Los minusválidos solicitaron ayer a Fustegueras que se cree una comisión de accesibilidad que asesore a la oficina del PGOU para que se recojan estas medidas. Esta comisión estaría formada por representantes de la federación de minusválidos, de asociaciones de sordos y de la ONCE, así como personal del PGOU. Encontraron una receptividad total a la propuesta.

Desde la federación explican que estas medidas serán beneficiosas también para las personas mayores. Ofrecieron unos datos: sólo 11 de los 2.300 taxis que hay en Sevilla están adaptados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_