El PP dice que Moratalla sólo ha invertido el 16% de lo que prometió
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada acusó ayer al Gobierno tripartito de la ciudad (PSOE, IU y PA) de haber ejecutado sólo el 15,9% de los 7.000 millones destinados a inversiones en 2000 y de incumplir el presupuesto económico. La portavoz popular en el Consistorio, Ana López, aseguró que este año sólo se han recaudado 20 millones en multas de tráfico, "lo que supone el 3% de los 630 millones a los que ascienden las sanciones impuestas por la Policía Local".Andújar criticó el "escaso rigor en la elaboración del anterior presupuesto" municipal y exigió más eficacia en las próximas cuentas, "que a falta de un mes para que acabe el año no se han empezado a elaborar", aseguró. La portavoz indicó que el tripartito no ha cumplido la mayoría de las inversiones prometidas y que algunas partidas "han sido como el cuento de la lechera".
Citó como ejemplo la promesa de invertir 1.000 millones en construir y mejorar cuatro centros educativos, "de los que no se va ejecutar ni una peseta". Tampoco se han asignado, según Andújar, los 215 millones previstos para equipamiento en los barrios ni los 285 consignados para rehabilitación. El edil de Economía, el socialista José Antonio Aparicio, desmintió ayer estas acusaciones y explicará hoy su versión de las cuentas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.