_
_
_
_

El PP propone la enajenación de bienes de la Junta y restar subvenciones a la RTVA

El PP ha presentado 376 enmiendas a los Presupuestos de 2001 que piden una modificación de partidas por valor de 95.763 millones de pesetas, que pretenden hacer "bajar" a la Junta de la "burbuja de la autocomplacencia", según dijo ayer la presidenta del PP, Teófila Martínez. Aseguró que las modificaciones propugnadas en las enmiendas deben detraerse de la enajenación de bienes de la Junta, por valor de unos 29.000 millones; de gran parte de las subvenciones a la RTVA, por 20.000 millones, y el resto, por modificación o redistribución de crédito.

Más información
El dinero del peaje de la A-4 irá a carreteras de Cádiz
Carencias en política de menores

Las enmiendas del PP, presentadas por Martínez y el diputado Juan Ramón Casero, pretenden dotar a los presupuestos, según la presidenta de los populares, de instrumentos para convertirlos en los de la "convergencia y la inversión" en vez de los de la "divergencia social y económica". El PP pretende favorecer la inversión, permitir que se ejecuten los presupuestos "y que la Junta no pase otro año en blanco".Entre las peticiones contenidas en las enmiendas destaca el aumento de 1.500 millones (13%) en promoción y desarrollo de la industria; para programas de autovías el PP pide 8.000 millones y para abastecimiento, saneamiento y depuración de Aguas se piden 25.000 millones más (28%).

Para transferencias a las corporaciones locales en materia de obras y servicios, el PP pide 1.000 millones más (27%), otro tranto para nivelación de servicios (20%) y el mismo porcentaje para la red hospitalaria y centros de salud, 4.900 millones.

Otras demandas incluidas en las enmiendas son los 3.000 millones para centros escolares, la LOGSE y Formación Profesional, lo que supone un 22% más; para la Universidad, 7.250 millones (8%); para Palacios de Justicia, 1.200 millones, un 60% más. Otras partidas son 3.500 millones de pesetas para residencias de la tercera edad que, a juicio del PP, permitirían la creación de 10.000 camas; 1.000 millones para centros de rehabilitación de drogodependientes (un 222%) y otro tanto para el salario social.

Respecto a proyectos concretos en provincias (6.000 millones) destacó el impulso de los Juegos del 2005 en Almería, desdoblar la carretera C-382 en Cádiz y la ronda de poniente de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_