_
_
_
_

Carencias en política de menores

Más del 80% de los casos de maltrato infantil no salen a la luz, lo que supone que esos menores están absolutamente desprotegidos. Así lo denunció ayer la parlamentaria porpular Ana Corredera, quien achacó la situación a los escasos medios que la Junta destina a la infancia. Según Corredera, en algunos casos la falta de inspectores provoca el archivo de informes de malos tratos procedentes de los servicios sociales municipales y en otros que sean dados por válidos sin comprobación previa. "El sistema de protección es un caos. Están tan saturados que a veces ni se hace un seguimiento de los casos", aseguró.

La Junta reconoce unos 6.000 expedientes por maltrato infantil, un estudio de la Universidad de Sevilla lo sitúa en torno a 30.000 casos y Prodeni eleva la cifra a 50.000. Para Corredera, esta disparidad de datos deja en evidencia que la Junta "no llega a todos los menores maltratados porque no tiene mecanismos suficientes".

Más información
El PP propone la enajenación de bienes de la Junta y restar subvenciones a la RTVA

Es más, recalcó que a veces pasan "meses y años" mientras se estudia un caso y que el 70% de los centros no ofrece terapia psicológica a las víctimas. Para paliar esta situación, el PP reclamó el desarrollo reglamentario de la Ley del Menor, un plan integral para la infancia y más inspectores.

El PP también arremetió contra el PSOE por "el plagio" del proyecto de Ley de Voluntariado que presentó en tres ocasiones y fue reiteradamente rechazado por los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_