La oposición a Aristide asegura que sólo votó el 5% del censo de Haití
Nadie pone en duda la victoria de Jean-Bertrand Aristide en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Haití, pero la batalla continúa. La oposición democrática, que boicoteó los comicios al considerarlos fraudulentos, sostiene que la participación no superó el 5%. Aunque el Gobierno eleva esa cifra al 60%, la impresión general entre los periodistas, haitianos y extranjeros, acreditados es que la participación fue escasa.Aún no se conocen los datos oficiales, que tardarán días en publicarse, pero el hecho de que no acudieran a los comicios los observadores internacionales resta cierta credibilidad al proceso electoral. Los donantes se han alineado con las tesis de la oposición. Aristide, en su retorno a la presidencia, se encontrará con el mismo país sumido en la miseria, pero se arriesga esta vez a no poder contar con las ayudas imprescindibles para evitar el colapso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.