Microsoft arremete contra el juez que ordenó segregar la compañía en una nueva fase del caso antimonopolio
Los abogados de Microsoft abrieron ayer la nueva fase judicial del caso antimonopolio con la presentación de sus alegaciones ante el Tribunal de Apelaciones. Además de considerar desproporcionada e injusta la condena a dividir la compañía, acusan al juez que la emitió de falta de preparación.La compañía de Bill Gates, condenada a segregarse en dos empresas por su conducta anticompetitiva, trata de anular la sentencia mediante los recursos en instancias superiores. El Gobierno de EE UU había intentado saltar al Tribunal de Apelaciones para que fuera el Tribunal Supremo el que estudiara directamente los recursos. El Supremo desestimó esa petición y forzó a las partes a consumir todo el proceso de los recursos.
Falta de preparación
En el escrito presentado ayer, Microsoft no sólo considera desproporcionada e injusta la condena, sino que la achaca a la falta de preparación del juez que se encargó del caso, Thomas Penfield Jackson. Los abogados aseguran en las alegaciones que el juez demostró "un profundo desconocimiento de las leyes antimonopolio". Según la compañía, Jackson "interpretó como anticompetitivo un comportamiento procompetitivo". En el texto se llega a decir que incluso en el caso de que el juez hubiera asimilado correctamente los hechos denunciados, malinterpretó su significado y aplicó equivocadamente las leyes antimonopolio.Microsoft siempre ha mantenido que el caso no tenía fundamento y que el juez estaba predispuesto a emitir una sentencia condenatoria. El Departamento de Justicia, a través de una portavoz, aseguró que la sentencia "está perfectamente apoyada en las pruebas que se ofrecieron durante los 78 días de juicio" y mostró su confianza en una nueva victoria.
El Gobierno de EE UU y los 19 estados que forman la acusación presentarán sus alegaciones el 12 de enero. La vista oral está prevista para finales de febrero; con toda seguridad, el que pierda acudirá al último escalón judicial del Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, la reina de Vallecas: la española revalida la San Silvestre del año pasado
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































