¿Gozo?
El motivo de mi carta es llamar la atención acerca del deficientísimo transporte público del que gozamos los madrileños. Me estoy refiriendo tanto al dependiente del Consorcio como al privado. Hablo en nombre de tantos ciudadanos que cada día sufrimos sus terribles consecuencias y les quedaría muy agradecida si a través de su medio se puede dar a conocer tal circunstancia y hacer reflexionar sobre este tema a los diferentes órganos competentes en materia de transporte.Como ejemplo, la línea 6 del metro, llamada también Circular, tramo Avenida de América / Moncloa, en horas punta de la mañana sus andenes resultan terroríficos, la frecuencia de los trenes es cada tres minutos (a veces más), cuando la necesidad real demandada obligaría a la mitad de su tiempo; la situación caótica que se produce, además de atentar contra la seguridad física del viajero, resulta vejatoria e indigna para todos los ciudadanos que nos vemos obligados a utilizar el transporte público.
Todo lo expuesto anteriormente es extensible al resto de líneas del metro, sin olvidarnos de los autobuses, tanto de la EMT como aquellos privados; en concreto, puedo hablar de los de la empresa Llorente, que parten de Moncloa a destinos de la carretera de A Coruña, porque los utilizo.
Los responsables del área en el Gobierno regional deben evitar fomentar el uso del transporte público en tanto en cuanto no sean capaces de ofrecer un servicio digno a todos los ciudadanos; tengo mis dudas acerca de si se habrán parado, como mínimo, a reflexionar. ¿Qué ocurriría caso de que toda persona que actualmente utiliza el automóvil privado decidiera sumarse al transporte público, metro o autobús? Les invito a que prueben todos ellos a viajar en tales circunstancias. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- EMT
- Metro Madrid
- Pasajeros
- Opinión
- CTM
- Autobuses urbanos
- Transporte pasajeros
- Metro
- Transporte público
- Madrid
- Transporte urbano
- Empresas públicas
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Tráfico
- Sector público
- Transporte ferroviario
- Administración autonómica
- Transporte
- Empresas
- Administración local
- Administración pública
- Economía