Por una tregua en Ramadán
Israelíes y palestinos han reanudado, en las últimas horas, su tradicional baile diplomático en un intento de alcanzar una tregua antes de que se inicie la semana entrante el mes sagrado del Ramadán, en cuyo periodo se acentuará el contenido religioso de la Intifada y se podría radicalizar la lucha.El presidente Yasir Arafat y el rey Abdalá II de Jordania se han dado cita con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, mientras Dani Yatom, el asesor de seguridad del primer ministro israelí, Ehud Barak, y el jefe de la diplomacia hebrea, Slomo Ben Ami, preparaban sus papeles para desplazarse a Moscú, donde se entrevistarán con Vladímir Putin en las próximas horas y conocer de propia mano los detalles de la iniciativa rusa para pacificar los territorios.
La ofensiva diplomática, sin embargo, no tiene aún eco sobre el terreno, en el que ayer morían, alcanzados por balas israelíes, otros cuatro palestinos, entre ellos un niño de 13 años, vecino de un campo de refugiados de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.