Militantes peneuvistas colocan carteles contra ETA
LA OFENSIVA TERRORISTAETA impide que en Euskadi se viva una situación de normalidad y algunos militantes del PNV trataron ayer de denunciarlo en Tolosa (Guipúzcoa) pegando de madrugada cientos de carteles con el lema "Paz, ETA no" en edificios de distintos puntos de la localidad para simbolizar su solidaridad con las víctimas y su rechazo frontal a quienes apoyan a la organización terrorista."En Euskadi", dijo el concejal nacionalista Jokin Bildarrantz, "se mata a gente, se queman locales, batzokis, autobuses y coches; corporativos municipales tienen que ir escoltados por nuestras calles y aquí nadie dice nada, parece que es el parte meteorológico y si llueve, llueve; pero nosotros decimos que ya vale". La colocación de los carteles se convirtió así en un acto de desobediencia civil que trató de "reflejar el sentir de la mayoría de los ciudadanos", según explicaron Bildarrantz y la presidenta de la Junta Municipal del PNV, Olatz Peon. Tolosa "desea que el alcalde le diga a ETA que ya vale".
De hecho, la decisión se adoptó después de que el primer edil, Antxon Izagirre (EH), incumpliera el acuerdo municipal de colocar en la casa consistorial un cartel con el citado mensaje. Fue el mismo que se negó a guardar un minuto de silencio por el asesinato del ex ministro Ernest Lluch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.