El Parlamento vasco homenajeará a Fernando Buesa el próximo día 29

El Parlamento vasco homenajeará el próximo día 29, al ex portavoz del PSE-EE Fernando Buesa, asesinado por ETA el 22 de febrero pasado junto con su escolta de la Ertzaintza. La Mesa de la Cámara aprobó ayer el programa del acto, que servirá de marco para colocar una placa conmemorativa en memoria del parlamentario socialista.El homenaje comenzará a las 11.30 y al acto asistirán, además de la familia de Buesa, representantes de todas las instituciones en las que trabajó: Ayuntamiento de Vitoria, Juntas Generales de Álava, Diputación alavesa y Gobierno vasco, así como antiguos compañeros de tareas políticas. En total, unas 120 personas han sido invitadas al homenaje, incluidos los parlamentarios de EH, que no acudirán a la cita.

El acto se abrirá con una intervención del secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, a la que seguirán unas palabras del presidente del Parlamento, Juan María Atutxa. Posteriormente, uno de los hijos de Buesa, descubrirá la placa, que se va a instalar en el vestíbulo principal de la sede de la Cámara. Unas palabras de Natividad Rodríguez, viuda del político, cerraránel homenaje.

Aunque Buesa no ha sido el primer parlamentario vasco asesinado por ETA, será el único que, por ahora, va a contar con una placa en su recuerdo, ya que sólo su partido lo ha solicitado así.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción