_
_
_
_
_

Un médico privado utilizó los quirófanos de La Fe para operar al hijo del alcalde de Benidorm

El especialista en columna José Luis Bas, cirujano que, tras su jubilación en la sanidad pública, presta sus servicios habitualmente en el hospital de Alzira, intervino el pasado viernes 10 de noviembre a un hijo del alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, en el hospital público La Fe de Valencia, acompañado de dos de sus hijos y especialistas que le acompañan en la cirugía privada. El alcalde de la localidad alicantina negó ayer que haya habido trato de favor hacia su hijo. EU ha presentado preguntas parlamentarias sobre los detalles de este "tratamiento privilegiado".

Más información
Humanizar la asistencia sanitaria

El viernes 10 de noviembre, a las 16 horas, una hija del cirujano José Luis Bas llegó al hospital La Fe de Valencia y pidió que se desalojara un quirófano para preparar una intervención, según ha sabido este diario. Poco después, era operado el hijo del alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devsa, por el doctor Bas, dedicado a la sanidad privada tras su jubilación, acompañado de dos de sus hijos y de especialistas que le asisten en las intervenciones que practica en el sector privado. Pese a lo que hubiera sido habitual, el paciente no fue atendido por el personal de guardia u ordinario del centro. Tras algunas quejas por parte de algunos trabajadores, la única respuesta que obtuvieron fue que se obedecían "órdenes de arriba". El Presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el Consejero de Sanidad, Serafín Castellano, acudieron a visitar al paciente. El portavoz del grupo parlamentario de EU, Joan Ribó, denunció ayer el "tratamiento privilegiado", del hijo del primer edil de Benidorm y remitió a las Cortes preguntas sobre la atención practicada por médicos "sin relación contractual" con La Fe, o el "cátering" que se ofreció a la familia y las personas que acompañaron al enfermo.

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, negó ayer que su hijo hubiera sido atendido por médicos distintos a los habituales de La Fe. Pérez Devesa afirmó: "ni sé quién o quiénes le operaron ni tampoco me preocupé por saberlo, lo único que me importaba era que hicieran bien su trabajo" El primer edil desmintió además haber recibido "cualquier trato de favor por parte de nadie" durante el tiempo que estuvieron en el centro hospitalario. El hospital La Fe señaló que el paciente recibió "idéntico trato" al de otra persona y que los médicos que le intervinieron "cumplen los requisitos legales" para atender a un paciente de estas características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_