_
_
_
_
_

Una 'tractorada' de agricultores bloquea Sevilla en protesta por la subida del precio del gasóleo

El paso de 42 tractores y unos 2000 agricultores, convocados por la organización agraria COAG para protestar por la subida de los carburantes, provocaron ayer el caos circulatorio en Sevilla. Los tractores antecedieron a los manifestantes, que reclamaron al Gobierno central medidas que amortigüen las continuas subidas del gasóleo agrícola. COAG cifró en 80.000 millones las perdidas ocasionadas en las rentas agrarias por el incremento de precios del petróleo y reclamó un gasóleo profesional que permitiría pagar 50 pesetas por litro de gasóleo agrícola en vez de las 90 actuales. El secretario regional de COAG, Miguel López, defendió que el establecimiento de un gasóleo profesional, a través de subvenciones públicas, "sería una medida social", que le supondría al Ejecutivo un gasto global de 50.000 millones de pesetas, una inversión "asumible". López recordó que en el acuerdo alcanzado entre Gobierno central y varias organizaciones agrarias (del que se descolgó COAG) para paliar el impacto de la subida del precio, el Ejecutivo preveía un gasto de 100000 millones.

La lenta marcha de tractores y manifestantes, que se inició frente a las puertas del estadio de fútbol Manuel Ruiz de Lopera, bloqueó uno de los accesos principales hacia uno de los hospitales más importantes de la capital andaluza, el Virgen del Rocío, lo que motivó que varias ambulancias tuvieran que verse obligadas a cruzar por el medio de la manifestación para poder cubrir las urgencias.

Los manifestantes culminaron la protesta ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde entregaron un documento con sus exigencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_