_
_
_
_

Aumenta la violencia racista y la discriminación en la UE

"El año 1999 estuvo marcado por numerosos actos de violencia racista que provocaron muertos y heridos en una Unión Europea cada vez más próspera y con más protagonismo internacional. Ningún país de la UE es inmune al fenómeno". Éstas son algunas de las afirmaciones contenidas en el informe anual del Observatorio Europeo sobre Racismo y Xenofobia presentado ayer en Bruselas, que refleja un aumento de casos a lo largo del pasado año.Aunque las estadísticas se elaboran con criterios diferentes, el Observatorio señala que en 1999 hubo constancia de 10.982 casos de incidentes racistas en el Reino Unido (entre abril y septiembre), 10.037 en Alemania, 1.800 en Suecia, 919 en Bélgica, 717 en Austria, 200 en Holanda, 194 en Finlandia, 36 en Francia y 33 en Dinamarca. No recoge estadísticas de otros países, aunque sí recuerda, en el caso español, graves incidentes registrados en 1999 en Cataluña o Andalucía. "En España", señala el documento, "muchos inmigrantes son víctimas de discriminación en diversos campos sociales, y sobre todo en el mercado laboral", ya que "sus salarios son sensiblemente más bajos que los de los españoles y trabajan en las condiciones más duras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_