_
_
_
_

100.000 radicales israelíes exigen manos libres para el Ejército

Cerca de 100.000 personas se concentraron ayer en el centro de Jerusalén para pedir que se deje "manos libres" al Ejército para luchar contra la Intifada palestina. Esta movilización, la más importante que se ha celebrado en Israel desde que se inició la revuelta, fue convocada por la derecha nacionalista del Likud, que trata de poner fin a la "política de contención" militar con los palestinos y al mismo tiempo hacer caer el Gobierno de Ehud Barak.La movilización de los radicales israelíes coincidió ayer con un mensaje de la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidiendo a las dos partes que vuelvan a la mesa de negociaciones y en el que anunció la presentación de "un mecanismo" para acabar con el "ciclo de violencia". Además, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió anoche para estudiar ese conflicto.

La propuesta estadounidense podría suponer el desbloqueo y la llegada a Israel proximamente de una comisión de investigación internacional para establecer las causas de la violencia en los territorios palestinos y tratar al mismo tiempo de calmar la situación, tal y como se acordó en la cumbre Sharm el Sheij hace cinco semanas. La comisión, que estará liderada por el ex senador de Estados Unidos George Mitchell y contará también con el alto representante europeo de Política Exterior, el español Javier Solana, se encuentra bloqueada por decisión de Israel, que exige primero el "retorno a la calma" en los territorios autónomos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_