La informatización de los juzgados se completará en Jaén en 2001
Jaén va a a ser la primera provincia andaluza en completar el proceso de informatización de los órganos judiciales previsto en el denominado Plan Adriano, según anunció ayer la consejera de Justicia, Carmen Hermosín. La única inversión pendiente, cifrada en 98 millones de pesetas, se ejecutará en 2001 y afectará a los juzgados de Linares y Baeza. Hermosín firmó con el rector de la Universidad de Jaén, Luis Parras, un convenio para la apertura, en el primer semestre del próximo año, del servicio de atención a víctimas de delitos, especialmente los relacionados con la violencia doméstica y el maltrato. Especialistas de la Universidad jiennense, dirigidos por el catedrático de Derecho Penal Guillermo Portilla, se encargarán de la formación del futuro personal de este servicio, que se ubicará en el Palacio de Justicia y estará compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales. Tendrá un presupuesto anual de mantenimiento de algo más de 23 millones de pesetas.
La consejera de Justicia reivindicó del Ministerio de Justicia mayores transferencias económicas y la "clarificación" de las competencias que afectan al personal de la administración de justicia. Tras resaltar que el presupuesto de su departamento ha crecido (un 11,5%), por encima de la media del presupuesto de la Junta, Hermosín dijo que la Junta ha invertido en Jaén en los últimos cuatro ejercicios casi 6.000 millones de pesetas en la modernización de los órganos judiciales.
La instalación de cámaras de seguridad en los juzgados y la puesta en marcha de unidades de control de calidad son otros de los temas en los que trabajará la Consejería en el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.