_
_
_
_
_

Interior traslada a La Carolina al 60% de los guardias civiles de Linares

Ginés Donaire

Antes incluso de que finalicen las obras del nuevo acuartelamiento que el Gobierno central construye en La Carolina (Jaén), el Ministerio del Interior ha confirmado ya la intención de trasladar hasta este municipio el 60% de los agentes de la Guardia Civil que ahora prestan su servicio en el cuartel de Linares. Interior, en respuesta al senador socialista por Jaén Fidel Mesa, justifica esta medida en el despliegue de unidades que conlleva la reorganización periférica aprobada, en un Decreto de marzo de 1997, y que prevé el traslado hasta La Carolina de la sede de la cabecera de la tercera compañía de la Guardia Civil.

El PSOE considera la medida un nuevo "trato de favor" hacia el Ayuntamiento que preside el veterano senador popular Ramón Palacios. Cuando se consume la medida aprobada por el Ministerio del Interior, el cuartel de Linares quedará únicamente con un sargento, un cabo y diez guardias civiles. "No podemos consentir que la segunda ciudad más importante de la provincia, con más de 60.000 habitantes, se quede con igual número de efectivos que un pueblo pequeño", manifestó ayer el senador socialista Fidel Mesa, para quien la decisión del Gobierno del PP se enmarca dentro de la "política de amiguismo" que llevan a cabo con La Carolina. Recordó, en ese sentido, los polémicos fondos Miner que el municipio carolinense recibió por parte del Ministerio de Industria, cuando otras localidades del eje de la Nacional IV, que sufrieron por igual los efectos de la desindustrialización, entre ellos Linares, no han tenido igual cuantía de ayudas.

El PSOE no está dispuesto a consentir esta nueva "discriminación" y, por eso, Fidel Mesa ha anunciado que su grupo presentará una moción de rechazo en el pleno de Linares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_