Los promotores dicen que sigue siendo "un timo"
Los promotores de la Carta Social no quieren que permanezca ni el nombre como recuerdo de una iniciativa popular que, a su entender, ha sido modificada de cabo a rabo en los cuatro años que lleva en el Parlamento vasco. "Sigue siendo un timo", declararon ayer. De hecho ellos reclaman el 100% del SMI y en 14 pagas, es decir, casi un millón de pesetas al año. Ahora se va a quedar, en el caso de las familias monoparentales en 742.140 pesetas. El portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz dijo ayer que, a pesar de todo, "el acuerdo de los partidos es bueno". Sin embargo EA, IU y EH también defienden más dinero para la renta universal. Concretamente piden que se eleve entre el 85% y el 100% del SMI. Los partidos también discrepan en el capítulo de relaciones laborales. El PNV, PP, PSE, EA y UA quieren dejar la jornada de 35 horas en la Administración pública, y fomentar los contratos de sustitución y relevo. IU quiere rebajar la jornada a las 32 horas y reducir además la edad de jubilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.