Ibermática se asocia con el grupo Drac al adquirir un 60% de la empresa
El grupo valenciano Drac, dedicado a las tecnologías de la información, anunció ayer su alianza con la compañía vasca Ibermática, a la que ha vendido un 60% de la sociedad. Drac, creada en Valencia por el empresario Ferran Montesa, cuenta con 30 empleados y una facturación de 200 millones de pesetas. Está especializada en servicios de consultoría, diseño e instalación de software, y las pymes y la Administración Pública son sus clientes principales. Drac es accionista de Tissat y pertenece a la Fundación OVSI (Oficina Valenciana de la Sociedad de la Información). Ibermática cuenta con un accionariado mayoritariamente financiero. Son socios del grupo vasco la Kutxa, Caja Navarra, Caja Vital, Caja Burgos y el Banco Guipuzcoano. En 999 obtuvo unos ingresos cercanos a los 14.000 millones de pesetas y para este ejercicio la previsión es facturar 17.400. Su plantilla la componen 1.270 empleados.
Drac e Ibermática buscan con esta alianza un crecimiento de negocio en el mercado valenciano. Según Montesa, que continuará en la presidencia del grupo, Drac prevé aumentar su facturación hasta los 2.000 millones de pesetas y disponer de una plantilla de 200 personas en 2003.
El presidente de Ibermática, José Luis Larrea, aseguró que la entrada en el accionariado de Drac, que conserva su marca, reforzará además la expansión del grupo en Latinoamérica, donde la sociedad vasca ya opera. La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio en el exterior de 17.000 millones, también en un horizonte de tres años. En la actualidad cuenta con filiales en Argentina y Chile y proyectos en marcha en Brasil y México.
"Con esta alianza iniciamos una nueva etapa, con un socio tecnológico y un proyecto empresarial compartido", dijo Montesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.