_
_
_
_
_

El primer centro de 24 horas para maltratadas abrirá en Ciudad Lineal

Un antiguo colegio del distrito de Ciudad Lineal albergará a partir de abril o mayo de 2001 el primer centro municipal de atención integral a mujeres maltratadas durante las venticuatro horas del día. Las víctimas de la violencia sexista recibirán allí protección policial, atención jurídica, médica, social y psicológica, así como alojamiento de emergencia para ellas y sus hijos.Al nuevo centro, cuyas obras se han iniciado ya, se trasladará el Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD) de la Policía Municipal, que atiende ahora en la calle de Preciados, en Centro, (teléfono 91 758 00 92) durante todo el día y la noche.

Pero el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es ofrecer en el edificio de Ciudad Lineal una atención más completa que la que ahora se presta en las dependencias de Preciados. Para ello se ampliará la plantilla de profesionales del SAVD (formada ahora por seis asistentes sociales y una veintena de agentes locales); se habilitarán habitaciones para mujeres que lleguen a horas en las que es difícil acceder a casas de acogida y se emprenderán actividades formativas para que las víctimas sin medios encuentren empleo. El recinto dispondrá, asimismo, de ludoteca para los niños y de biblioteca.

La apertura de este centro es uno de los puntos del primer Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, que será discutido en el pleno municipal del jueves y entrará en vigor a partir de 2001. Las asociaciones de mujeres y los partidos de la oposición municipal negocian desde hace un año con el equipo de gobierno del PP el contenido de este plan que reclaman desde hace una década. PSOE e IU presentarán enmiendas al borrador actual del Plan (el quinto de los que se han elaborado) pero no han definido aún el sentido de su voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_