"Aquí se vive sin pan, pero no sin nacionalismo"
El periodista Gojko Beric, de 62 años, columnista del legendario Oslobodnje, el periódico que salió durante los tres años y medio de guerra y cerco a Sarajevo, sostiene: "La gente en los Balcanes puede vivir sin pan, pero no sin nacionalismo. Esto no les cabe en la cabeza a los extranjeros que vienen de otros ambientes".Beric, un serbio que no abandonó Sarajevo, sabe lo que dice. Asegura el periodista que él no puede pisar la República Serbia de Bosnia-Herzegovina porque su propia gente lo mataría. En su piso del centro de Sarajevo, Beric da rienda suelta al pesimismo: "Por primera vez en 150 años, ahora crecen aquí generaciones que no saben lo que es la vida en común. En Bosnia-Herzegovina crecen divididos desde el jardín de la infancia hasta la presidencia del país. Ésta es la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.