_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El CGPJ espera que la Audiencia resuelva sobre el juez Polanco

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pedirá a la Audiencia Nacional que le comunique la resolución que recaiga en el expediente disciplinario abierto al juez Guillermo Ruiz Polanco quien, después de ser amenazado por el presunto etarra Harriet Iragi, le dijo que, de no ser juez, "le daría dos hostias".El acuerdo de la Comisión Disciplinaria fue adoptado a raíz de la denuncia presentada por la abogada de Iragi, Arantza Zulueta, ante el CGPJ.

Tras el incidente, ocurrido el 31 de octubre, la Audiencia Nacional abrió un expediente disciplinario a Ruiz Polanco por si hubiera incurrido en una falta leve, sancionable con multa o advertencia y multa.

Por su parte, la instructora del expediente disciplinario abierto a Ruiz Polanco ha citado para el próximo miércoles 22 a implicados y testigos del incidente. La magistrada María Teresa Salvo tomará declaración ese día, a partir de las cinco de la tarde, al juez Ruiz Polanco, al fiscal Jesús Alonso, a la secretaria judicial María Mariscal de Gante y a la abogada de Iragi, Arantza Zulueta.

Más información
Interior y el Gobierno vasco pactan repartirse al 50% los servicios de escolta en Euskadi

En relación con este mismo caso, el presunto etarra Iragi será juzgado por amenazas al juez a mediados de diciembre, en una vista en la que el fiscal pedirá que se le impongan 4 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_