España corre el riesgo de que los precios se descontrolen
El crecimiento económico se frenará en España en los dos próximos años, pasando de un 4,1% en 2000 al 3,5% en el próximo año y al 3,1% en 2002, según las previsiones de la OCDE, que recoge estas estimaciones referidas a uno de los países europeos en que la producción había crecido más durante los últimos años. Los precios al consumo finalizarán en 2000 con un crecimiento del 3,4%, y los autores estiman que el aumento alcanzará el 3,2% en el año próximo, y el 2,9% en 2002. Sin embargo, los autores del informe afirman que la economía española corre el riesgo de "recalentarse". Y para ellos, el principal riesgo a corto plazo es el de los salarios. Para la OCDE, el crecimiento de las retribuciones al trabajo podrían ser mayores de lo previsto, puesto que numerosos contratos dependen de la inflación general. Esto dibuja, a juicio de los autores del informe, "una espiral precios-salarios que acentuaría todavía más la inflación e implicaría, medio plazo, pérdidas de producción y de empleo".
El consumo privado es fuerte, pero se frenará tras las subidas de los tipos de interés y de los precios del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































