Terrassa promueve un programa para integrar a las mujeres magrebíes
El Ayuntamiento de Terrassa (Vallès Occidental) puso ayer en marcha un programa piloto para integrar a las mujeres magrebíes recién llegadas. El programa, conocido como Proyecto de Actuación para el Asesoramiento y la Formación de Mujeres Magrebíes, tiene como objetivo que las mujeres se desenvuelvan correctamente en el entorno de la ciudad y, más allá de la formación educativa, potenciará que las recién llegadas conozcan las líneas de autobuses, cómo funciona una farmacia o cómo cambiar moneda, entre otros aspectos. El programa prevé una escuela puente a la que asistirán las mujeres recién llegadas, porque, según los responsables municipales, son las que se encuentran más aisladas del entorno. La concejal de Educación de Terrassa, Dolors Puig, explicó que el proyecto tiene un triple objetivo: que estas mujeres conozcan el entorno, aprendan la lengua y aumenten su autoestima.
El programa ha comenzado en los barrios de Ca n'Anglada y Can Palet y las clases se llevan a cabo en grupos reducidos. Las mujeres son elegidas a través de las dos mediadoras de los inmigrantes que hay en cada barrio. El presupuesto es de cuatro millones de pesetas financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Caixa de Terrassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.