Charles Ruff, abogado de Clinton en el 'caso Lewinsky'
El abogado Charles Ruff, quien desde su silla de ruedas defendió al presidente Bill Clinton durante el escándalo Lewisnky, falleció a los 61 años de edad por causas naturales. Clinton, que regresó esta madrugada de su viaje a Vietnam, dijo que "en la Casa Blanca todos admiramos a Charles por la fuerza de su abogacía, la sabiduría de su juicio y la fortaleza de su liderazgo". Ruffs, confinado a una silla de ruedas tras contraer una enfermedad tropical cuando enseñaba leyes en África en los años sesenta, avanzó en su carrera como abogado defendiendo a poderosas figuras políticas en Washington. El abogado representó a la joven Anita Hill en sus acusaciones por acoso sexual contra el juez Clarence Thomas cuando éste fue postulado para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, del cual es ahora miembro. Ruffs también representó a los senadores demócratas Charles Robb y John Glenn cuando éstos estuvieron involucrados en escándalos.
Pero su hora estelar llegó en 1998 cuando condujo el pelotón de abogados que defendió a Clinton durante el escándalo Lewinsky. "Todos quisimos mucho a Charles por su espíritu generoso y su afinada inteligencia que él usaba con humor, aun en las circunstancias más difíciles", dijo Clinton. Ruff estaba casado y le sobrevive su esposa, Su, y sus dos hijas, Karen y Christy.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.