Argantonio Sardi publica un disco-libro sobre los pecados
Siniestro Total, Coque Malla, Abuelas Fumadoras, Orgasmical y Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band son, entre otros, algunos de los artistas musicales que, junto a la obra de plásticos como Herminio Molero, José de León y otros, ilustran el libro Los siete pecados capitales y los siete pecados capitalinos (Contradanza), un tratado de análisis y manual relativo al antiguo concepto del pecado y escrito por el periodista musical Argantonio Sardi. Este disco-libro se presenta en Barcelona en cuatro sesiones distintas: el 23 de noviembre, a las 13.00, en la sede de la SGAE; a las 19.00, en la FNAC, y a las 23.30, en la discoteca La Boîte, con el recital de Orgasmical y Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band. Al día siguiente, en el mismo recinto y hora, Coque Malla y Jep Cardona.
Sardi, que lleva dos décadas colaborando desde Madrid en temas musicales para diversos medios, ha tardado "casi dos años en elaborarlo". "Estudié diversas religiones. Como yo procedo del mundo de la música, lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer un disco con canciones que hablaran de esos pecados". Este libro surge por "la universalidad del pecado, que atañe por igual a todas las religiones y éticas. Su poder y su magia están en su atemporalidad y universalidad".
Como define el título, el libro agrupa los pecados en dos categorías fundamentales. La primera se refiere a los tradicionales siete pecados capitales, que han sido ilustrados musicalmente de este modo. Son los ya consabidos Ira, Soberbia, Avaricia, Lujuria, Gula, Envidia y Pereza, con colaboraciones musicales y pictóricas de Ángel Petisme y Luis Mayo, Riki López y la Gran Orquesta Republicana y Luis Cruz Hernández, Abuelas Fumadoras y Juan Vicente Barrio, Julián Hernández -de Siniestro Total- y José de León, Javier Bergia y Jaime Aledo, Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band y Pedro Arranz y Sandra Milhaud y Herminio Molero. En cuanto a los pecados capitalinos, son enunciados como Providia, Derroche, Penitentia, Celos, Utopía, Vampiria y Veleidad, y serían la visión actual de los capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.