El banco HSBC también deja la puja por Banespa tras reanudarse
El banco británico HSBC se sumó ayer al grupo de entidades que han decidido abandonar la subasta del banco público brasileño Banespa. Esta entidad, tercera del país, será subastada el próximo lunes por un precio inicial de 1.000 millones de dólares (195.000 millones de pesetas). El proceso se reanudó ayer después de la suspensión que provocó la auditoría que reclamó el Ministerio Fiscal brasileño. El ministerio mantenía que el banco estaba infravalorado.De los cinco bancos extranjeros que pretendían pujar por Banespa sólo el BSCH sigue empeñado en hacerlo. Los otros cuatro (el BBVA, los estadounidenses Citibank y BankBoston y ahora el HSBC) se quedaron en el camino, todos ellos alegando razones estratégicas. Sin embargo, analistas consultados por Efe consideran probable que el BSCH tome la misma decisión por temor a que la inversión que requiere el Banespa no le compense.
Pese a su atractivo, el banco brasileño asusta porque posee un fondo de pensiones con un déficit millonario. Ante este panorama, es previsible que la lucha por la entidad brasileña se centre en los tres bancos de ese país que aspiran a su control (Bradesco, Itaú y Unibanco; el cuarto banco nacional, Safra, también se retiró).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.