'Escoles bressol'
Ocho de las escoles bressol del Ayuntamiento de Barcelona ven amenazada la calidad del servicio de comedor por la intención del consistorio de concertar con una empresa este servicio. Actualmente, el Ayuntamiento tiene contratado de forma eventual el personal de cocina, y son las cocineras quienes compran los productos y los cocinan, de forma que los niños consumen alimentos de una calidad altísima.El modelo que el Ayuntamiento pretende imponer consiste en que una empresa privada suministre los alimentos, que serán cocinados por las actuales cocineras.
Nos dicen que el sistema funcionará y que ya se hace en otros centros, pero no entendemos que deba cambiarse el que tenemos, que funciona de forma excelente desde hace años, es más barato y, además, mejor. ¿Nos suministrarán los productos más frescos? Ahora se hace a diario, incluso la carne y el pescado. ¿Será más rentable? Seguramente sí para la empresa contratada, no para el Ayuntamiento ni para las familias.
El consistorio dice que no hay marcha atrás. Está visto que a los políticos sólo les interesa la escola bressol en elecciones. Miquel Oliver Cusso, presidente de la Ampa de la escola bressol El Cargol. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.