_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Távora

La señora Concepción Ramírez (en defensa de Salvador Távora, 13 de noviembre) opina que el señor Blanque-Bel es intolerante, racista y de una mentalidad de un pasado no muy lejano. Muy al contrario, la España negra de la sangre, la crueldad y el dolor, de la total ausencia de consideraciones de carácter ético sí que pertenece al pasado, lejano y no tanto. Un mundo, un negocio que desaparecerá cuando lo hagan las subvenciones el rechazo de buena parte de los españoles.El propio Távora calificaba de antitaurinos (parece que piensa que es peyorativo), antiandaluces y antiespañoles a los (muchos en Andalucía, a juzgar por esta sección) que pensamos que la cultura no es arte ni es cultura; él y Concepción Ramírez parecen exigir una ejecutoria de limpieza de sangre andaluza para autorizarnos a los no andaluces (de nacimiento) a opinar. Espero que no empecemos a hablar de Rh y otras lindezas. Lucidez es pensar que ninguna consideración estética puede justificar la crueldad.

No es extraño el terror que muchos extranjeros sienten a expresar sus opiniones respecto a éste y otros asuntos; demasiadas veces la respuesta es la misma de Concepción Ramírez: "Si no le gusta, váyase o cállese". Yo no pienso ni irme ni callarme, pienso seguir luchando por mis ideales y por la libertad de expresión, precisamente porque amo esta tierra. Y para ello no necesito el permiso ni el "carné de andaluz" que algunos parecen creerse facultados para conceder.- Rafael Ávila Bayón. Marbella (Málaga).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_