_
_
_
_

El Gobierno vasco primará su temario de bachillerato y ESO frente al del Estado

La reforma de los contenidos mínimos (los que marca el Estado para toda España) de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el bachillerato anunciada por el Gobierno ha puesto en pie de guerra a los responsables educativos vascos. "Invasión competencial" es la crítica más suave que ayer realizó el consejero de Educación, Inaxio Oliveri, sobre el proyecto. Oliveri anunció que dará prioridad al 45% de los temarios de las asignaturas que le corresponde marcar al Gobierno vasco y luego, "si cabe", se impartirá el 55% común que marca el ministerio. "El Ejecutivo vasco defenderá las competencias que le otorga la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)", argumentó el consejero. El Ejecutivo vasco se ha quedado solo en su rechazo frontal a la reforma, consensuada con el resto de las comunidades. Oliveri y su viceconsejero, Alfonso Unceta, creen que estos cambios son el principio del fin de la LOGSE.Según un informe realizado por el Gobierno vasco , el ministerio ha ampliado de tal manera los temarios de las asignaturas que "ninguna se queda por debajo del doble de los contenidos que tenía antes". "Esto hace muy complicado disponer de tiempo para impartir la parte que establece la comunidad", dijo Oliveri. Y añadió que el aumento de horas en las asignaturas básicas que incluye la reforma no va a solucionar problemas como el bajo nivel de comprensión de la lectura o la falta de motivación de muchos estudiantes.

Más información
FOTO SIN TITULO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_