Comienza la restauración del Friso de los Reyes del Real Alcázar
Las 92 tablas policromadas del Salón Embajadores del Real Alcázar de Sevilla que forman la Galería de los Reyes están siendo restauradas por la Fundación Argentaria, que destinará un máximo de 35 millones de pesetas a la recuperación de estas pinturas atribuidas a Diego de Esquivel y fechadas en 1599. El presidente de Patrimonio Nacional, Álvaro Fernández Villaverde, anunció esta intervención en la presentación del encuentro Los alcázares reales, una iniciativa promovida por la citada fundación en la que se analizará el estado de conservación de los palacios mudéjares de España y Portugal.La restauración de estas tablas, desgastadas en el soporte de madera y en la pintura, se produce más de un siglo después de su última intervención, en 1885. El plazo de ejecución de las obras, que comenzaron el pasado 2 de noviembre, es de un año. En el Friso de los Reyes aparecen representados 56 reyes, desde los godos hasta Felipe III, 32 damas y cuatro animales. La galería es propiedad de Patrimonio Nacional, que posee un total de 226 obras de arte en el monumento sevillano, entre las que se encuentran cuadros de Pacheco, Madrazo, la Virgen de los Mareantes y los tapices de la conquista de Túnez. Las jornadas profundizarán en el conocimiento de estas edificaciones musulmanas reformadas por los monarcas españoles y portugueses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.