_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Encefalograma plano?

Mando esta carta por correo tradicional debido a que mi servidor de correo electrónico se ha caído.Estos días de tarifas planas, la Red da muestras de colapso debido al enorme volumen de accesos que recibe y a la mala calidad de los servicios prestados. Sé que podría cambiar de servidor, pero, como muchos otros usuarios saben por experiencia, desgraciadamente no sólo es uno el que da problemas. Los grandes IP (proveedores de Internet), en su afán desmesurado de ganancias, no paran de aceptar nuevos usuarios, engatusándolos con el cuento de la tarifa plana aun sabiendo que la velocidad de acceso es ridícula en la mayor parte del horario. Las únicas beneficiadas son, evidentemente, las compañías telefónicas y sus proveedores, que nunca hubieran imaginado sacar tantísimo rendimiento a unas instalaciones hace años amortizadas y en su mayoría obsoletas.

Sin embargo, mi queja también se dirige a los nuevos usuarios de la Red. Nunca he creído que Internet sea un fin en sí mismo. La Red es simplemente una herramienta de conocimiento y, en gran medida, de entretenimiento. En cuanto herramienta de conocimiento, debería quedar claro que el simple acceso no enseña, ni educa, ni nos hace mejores personas. Lo que importa de la información que recibimos es nuestra capacidad de asimilarla y no su volumen en sí. En cuanto a modo de entretenimiento, es peligroso, a mi parecer, estar más de una hora conectado a un chat, un juego en red o una página para adultos. Quede claro que no censuro en absoluto los contenidos, ya que cada uno de nosotros, si es mayor de edad, puede hacer lo que quiera. Lo que censuro es el abuso papanatas de un medio.- Alberto Corral. Barcelona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_