Reacción
Las bolsas se recuperaron ayer de forma inmediata tras saberse que el recuento manual de votos en el Estado de Florida se suspendería por la noche. Los mercados estadounidenses, claramente decantados por el candidato republicano, abrieron con fuertes alzas y apuntalaron la reacción positiva de las bolsas europeas.La Bolsa de Madrid subió el 3,07% al final de la sesión, 28,75 puntos, que la alejan de la zona de los mínimos anuales. El Ibex 35 ganó el 3,81%.
La alegría de los inversores por el final del proceso electoral estadounidense va a chocar hoy con un la cruda realidad de los datos domésticos. Las previsiones para el IPC de octubre, que se dará a conocer esta mañana, apuntan hacia el 0,3%, lo que podría hacer saltar la tasa interanual de inflación hasta el 4%, un nivel que sin duda va a provocar importantes ajustes én el sistema económico.
La contratación del mercado continuo fue de 287.968 millones de pesetas, 1.730,72 millones de euros, y con una concentración del 40% en Telefónica, el valor que capitaneó la recuperación de la bolsa española con una subida del 7,50% en su cotización.
A media sesión, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York subía 182 puntos, el 1,74%, mientras que el mercado Nasdaq, más dinámico, ganaba el 5,10%. Al cierre, quedaron en el 1,56% y el 5,78%, respectivamente. Los inversores se mostraban extremadamente tranquilos respecto de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, pues no se espera una subida de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.